En el mes de mayo, Aerobots realizó una visita a la agroindustria cañera de Colombia con el objetivo de establecer lazos comerciales con ingenios cañeros de la región del Valle del Cauca.

Durante el primer día se visitaron las instalaciones del Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia -CENICAÑA- donde Aerobots fue recibido por investigadores de los programas de Agronomía y Manejo Integrado de Plagas. Con ellos se discutieron los avances que tienen ambas industrias en el uso de drones en el cultivo de la caña de azúcar, así como tendencias en la adaptación tecnológica.

En el segundo día se visitaron los ingenios Manuelita y Río Paila-Castilla quienes mostraron interés en los productos comerciales de Aerobots como la detección de surcos y resiembra, así como los productos más recientes como las aplicaciones de control biológico (junto a Scentia), detección de fuegos y pilotos automáticos para bombas de riego. Personal de los departamentos agrícolas se mostraron interesados en los avances tecnológicos que Aerobots está teniendo en materia de digitalización de la agricultura en Guatemala.

Leave a comment