Automatización y conectividad

El IPC-200 optimiza la operación de bombas de combustión interna para riego. El equipo toma control del acelerador para mantener una presión constante de salida hacia los aspersores y se ajusta automáticamente. Durante la operación el IPC-200 puede detectar fugas y problemas en el sistema. Adicionalmente cuenta con conectividad LoRa hacia los centros de control. 

Sensor de aspersores

Por otro lado, el ISD-100 está diseñado para el monitoreo de la presión y posición de los aspersores dentro del sistema de riego. La conectividad LoRa permite información en tiempo real para ajustes en el sistema.
Cuando el ISD trabaja de la mano con el IPC, el sistema se autorregula, ajustando las presiones de salida de la bomba a partir de los requerimientos de presión en los aspersores.

Con esta tecnología aumentan las eficiencias en el riego, al mismo tiempo que se reducen tiempos muertos o riegos por debajo de las láminas requeridas.

Nuestros desarrollos tecnológicos (línea IPC e ISD) han permitido generar soluciones más amplias en el campo agrícola, debido a nuestra capacidad de interactuar día a día con nuestros clientes y detectar sus necesidades. De esa cuenta, hemos automatizado sistemas de riego, reduciendo los costos de operación y elevando las eficiencias y tiempos de riego en campo. Nuestros equipos permiten un mejor control sobre la calidad del riego, además de que han ayudado a mejorar la gestión del recurso humano en el campo. Todo esto dentro de un marco de gestión integral y conectividad que permite tener información en tiempo real para el ajuste inmediato de las condiciones del riego. Así mismo, todos los aspectos de la operación de la maquinaria quedan registrados en nuestros servidores para un análisis posterior de la operación y detección de oportunidades de mejora.