Desarrollamos e integramos tecnología de recolección de datos que van desde fotografías aéreas de drones de largo alcance, hasta imágenes satelitales de las nuevas constelaciones de satélites. Adicionalmente, desarrollamos algoritmos utilizando diferentes técnicas de inteligencia artificial para procesar la data recolectada y generar información de alta calidad que permita a nuestros clientes una rápida toma de decisiones en el campo.

Drones

Los drones son una herramienta muy útil para la recolección de datos por medio de fotografía aérea. Utilizamos los drones adecuados para cada tipo de trabajo. 

AFP-300 [Aerobots]

El AFP-300 es un drone de largo alcance diseñado y construido por Aerobots. Cuenta con 4 horas de autonomía y una velocidad de recolección de data de más de 2,000 hectáreas por hora. Requiere de un alto nivel de capacitación y permisos para volar fuera de linea de vista y alturas no estándar. 

Eclipse [Robota]

El Eclipse de Robota, es un dron de tipo ala delta de mediano alcance diseñado para trabajos que requieren de alta precisión (RTK) iy es ideal para extensiones entre 50 y 350 hectáreas. Es una herramienta versátil de fácil operación y altos estándares de calidad.

X-Mission [XAG]

El X-Mission es un dron quad de última generación, diseñado para el mapeo de áreas pequeñas con precisión RTK. A diferencia de el AFP-300 y el Eclipse, este dron permite la operación en áreas con limitantes para el despegue y aterrizaje de drones de ala fija.

Imágenes de satélite


Los satélites proveen data de manera periódica sobre las condiciones de los cultivos en una región determinada. Estos datos son procesados y analizados por Aerobots para generar información a nivel regional y de zonas de producción por medio de índices de vegetación.

Así mismo, las imágenes de satélite proveen data para generar análisis por medio de nuestros algoritmos que se apoyan en el uso de inteligencia artificial. Esta información se provee de manera rápida a nuestros clientes, para que puedan tomar decisiones gerenciales a nivel de organización.

Análisis de datos


Nuestra interacción constante con nuestros clientes ha creado una interesante sinergia que ha permitido el desarrollo de algoritmos para generar soluciones a necesidades específicas en campo.
El análisis de rebrote ha sido desarrollado por Aerobots con el fin proporcionar una herramienta que permita cuantificar de manera objetiva el rebrote de caña de azúcar posterior a la cosecha. De esta manera se asegura que la labor de resiembra sea más efectiva y garantice una población adecuada de tallos al menor costo.

Nuestro producto de Análisis de Rebrote fue diseñado con el fin de ser utilizado directamente en campo ya sea de manera tradicional en papel o para ser descargado y utilizado en aplicaciones digitales para campo por medio de teléfonos inteligentes o tabletas.

Nuestra experiencia nos ha permitido comprender que las soluciones deben de ser de fácil comprensión y utilización en campo, para ser adaptadas más fácilmente por nuestros clientes.